¿Por qué el agua es inodora?

Es el líquido más importante de todos los que existen sobre la Tierra pero todavía quedan muchas incógnitas acerca de por qué el agua es inodora. Descubre algunas curiosidades sobre ella que no imaginabas.

La clave de por qué el agua es inodora está en los elementos que la componen

El motivo por el que el agua carece de olor es una de las cuestiones que más suele intrigarnos sobre ella. La explicación más sencilla es que el agua está compuesta por oxígeno e hidrógeno, según su fórmula –H2O- en proporción de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno y que, dado que las moléculas de estos son inodoras, el agua hereda de ellas esta propiedad.

Un elemento vital de innumerables propiedades

Siempre se ha dicho que el agua es inodora, insípida e incolora si se encuentra en condiciones normales de presión, ambiente y temperatura.

Pero lo cierto es que estas características pueden variar si se altera su estado, dado que el agua se puede presentar como un líquido, un gas o en estado sólido. En alguno de esos casos, el agua puede parecer incolora en pequeñas cantidades, pero ligeramente azul cuando se encuentra en grandes superficies y en estado líquido o sólido.

La importancia del agua en muchas facetas de la vida

Sabemos que el agua es inodora pero, además, el agua tiene otras muchas como su capacidad calorífica, que es superior a la de cualquier otro líquido o sólido – una masa de agua puede absorber o desprender grandes cantidades de calor– y su capacidad para disolver en ella la mayoría de las sustancias: casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, así como los que se llevan a cabo en el laboratorio y en la industria, tienen lugar entre sustancias disueltas en agua.

Estas características, y muchas más, hacen que este sea el líquido más relevante de cuantos existen en el Mundo y que sin ella no sea posible la vida.

Un dispensador de agua Aquaservice para hidratarse cómodamente

Conscientes de la importancia del agua para nuestro organismo, nuestros dispensadores de agua y  bebida refrescante te facilitan el acceso a una sencilla hidratación tanto en casa, para toda la familia, como en tu lugar de trabajo, para la plantilla, clientes y visitantes.

Además, con un dispensador de agua Aquaservice cada persona beberá como más le guste y se servirá en un instante un vaso de Aquaservice fría, más fría o a temperatura ambiente y también podrá prepararse una infusión en un momento –gracias a su termostato y su doble grifo frío y caliente- e incluso cocinar.

Infórmate sin compromiso y empieza a disfrutar de nuestro servicio

Si deseas contar con todas las comodidades de tener un dispensador de agua de Aquaservice en casa o donde tú quieras y de recibir tus botellas a domicilio sin que tengas que preocuparte de nada, clica aquí, descúbrenos y deja tus datos para que te llamemos, sin compromiso, y te informemos sobre todas las ventajas de las que vas a poder disfrutar.

Comienza ya a beneficiarte de la comodidad que ponemos a tu alcance. Aquaservice: lo quieres o lo tienes.

Share: