¿Cómo apareció el agua en la Tierra?

Aunque hace millones de años que existe agua en la Tierra en sus diferentes formas es curioso descubrir como apareció en Nuestro Planeta y pasó a formar parte de ella como uno de sus principales elementos.

La tierra se formó hace miles de millones de años

Desde tiempos remostos el agua ha formado parte de la Tierra y se considera uno de sus elementos principales, sobre todo si tenemos en cuenta que todos los seres vivos en mayor o menor grado, dependen de ella para su subsistencia.

El planeta primigenio se formó hace 4.500.000.000 de años. En aquel primer estadio era una bola de magma en fusión con cientos de volcanes activos, con erupciones constantes en su superficie.

Contenido el magma en su interior con una gran carga de gases y vapor de agua, emergió a causa de la sucesión de erupciones y liberó la cantidad de esta que contenía en estado gaseoso.

Los inicios del ciclo del agua en la Tierra

El magna expulsado, que contenía varios elementos, se solidificó debido al enfriamiento global del planeta, condensando el vapor de agua que se transformó en lluvia.

De esta forma comenzó el cliclo del agua mediante el cual esta se trasladaba de un medio a otro o cambiaba de estado con una mínima intervención de las reacciones químicas, a través de la evaporación, precipitación y escorrentía.

La creación de océanos y otras formaciones acuáticas

A partir de ese momento la lluvia llenó las depresiones del planeta y creó los océanos y demás formaciones de agua en la Tierra. Reunidas las sustancias químicas necesarias -metano, hidrógeno y agua- en estos océanos darían origen a la vida millones de años después.

Sin duda la aparición del agua en Nuestro Planeta está íntimamente ligada a la aparición de la vida, razón por la cual no es extraño que ningún ser vivo tenga la capacidad de subsistir sin ella. Desde el principio de los tiempos el agua ha sido protagonista de la evolución de la Tierra, y todavía lo es.

En Aquaservice sabemos la importancia del agua para la vida

Llevar una correcta hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano y para el desarrollo de la vida. Para ello, contar con un dispensador de agua y bebida refrescante de Aquaservice es de gran ayuda.

Con nuestro servicio de agua a domicilio podrás disfrutar de uno de nuestros dispensadores de agua en tu hogar o en tu empresa para hidratarte con toda comodidad y recibir nuestras botellas donde tú quieras sin que tengas que preocuparte de nada.

 Además, con un dispensador de agua cerca, todos y todas en tu familia o en tu lugar de trabajo beberán más y a su gusto. Con nuestro dispensador de agua se podrán servir un vaso de Aquaservice fría, más fría o a temperatura ambiente en cualquier momento.

Comienza a disfrutar de la comodidad de tener un dispensador de agua de Aquaservice

Si todavía no cuentas con un dispensador de agua de Aquaservice en casa o en tu empresa, este es un buen momento para empezar a beneficiarte de sus prestaciones y de las ventajas de nuestro servicio a domicilio.

Clica aquí, descúbrenos, déjanos tus datos y te llamaremos e informaremos, sin compromiso, para comenzar a disfrutar de nuestro servicio donde tú quieras. Aquaservice: lo tienes o lo quieres.

Share: